El mejor momento para comprar propiedad raíz en Colombia

Diciembre 3 de 2018

 

 Varios son los factores que permiten afirmar esto:

– Con una cotización del dólar por encima de $3.200 pesos es posible afirmar que comprar una propiedad en Colombia hoy es 44% más económica que lo que costaba hace 5 años cuanto la cotización del dólar era de $1.800 pesos. Hoy, con 100.000 dólares (USD) se compra un inmueble hasta de $320 millones, cuando hace 5 años solo se podía comprar un inmueble de $180 millones.

– Los precios de la finca raíz en Colombia se han depurado y hoy se presenta una oferta de proyectos completa, atractiva y a precios razonables. Incluso varias constructoras ofrecen descuentos muy importantes para los inmuebles ya terminados o en proceso de terminación.

– Los bancos y otras entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) facilitan hoy los créditos hipotecarios o leasing habitacional para los colombianos en el exterior, llegando a financiar hasta el 80% del valor del inmueble.

– Las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Colombia se encuentran en su nivel más bajo de los últimos 10 años, lo cual hace que las cuotas mensuales del mismo sean de fácil pago.

– El proceso de legalización de divisas para compra de vivienda es cada vez más rápido, sencillo, económico y seguro, dado que los bancos han diseñado procedimientos especializados para este trámite, evitando que los compradores en el exterior tengan que recurrir a casas de cambio y a los riesgos de sanciones cambiarias sino realizan correctamente los trámites.

A continuación se muestra una gráfica que confirma (línea azul) que las tasas de interés de los créditos de vivienda en Colombia son actualmente las más bajas de los últimos diez años (información aportada por Bancolombia – Dpto. Estudios Económicos):

Fuente: Grupo integra Propiedad Raíz / Caracol Radio


Grupo Integra Propiedad Raíz
Grupo Integra Propiedad Raíz Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 propiedades.grupointegrapr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co